Este jueves, dos hombres resultaron baleados en sendos episodios de violencia acaecidos en los barrios Santa Rita y Villa Evita.
Un hombre identificado como Marcelo Luis Acosta (35), quien debía estar cumpliendo arresto domiciliario en el barrio Belisario Roldan por el secuestro extorsivo de un farmacéutico ocurrido en 2013, recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, durante un hecho ocurrido en una vivienda del barrio Santa Rita y la policía trata de identificar a los autores del crimen.
El herido fue trasladado de urgencia por su pareja al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)"Dr.Oscar Alende" donde se constató que además presentaba una lesión de arma de fuego en una mano. Su estado era gravísimo porque se habría verificado pérdida de masa encefálica.
Si bien, las circunstancias del caso aún se desconocen, la policía habría secuestrado un automóvil Renault 8 en Elcano y Polonia que estaría vinculado al ataque.
En el otro episodio de violencia, un joven de 23 años fue detenido en el interior de un comedor infantil del barrio Villa Evita a donde se refugió después de balear a un hombre de 41 años tras una discusión entre un amigo suyo y el hijo de la víctima.
En otro episodio de violencia, un joven de 23 años fue detenido en el interior de un comedor infantil del barrio Villa Evita a donde se refugió después de balear a un hombre de 41 años tras una discusión entre un amigo suyo y el hijo de la víctima.
El hecho ocurrió a escasos metros de la comisaría decimosexta donde funciona una chatarrera. Según informaron fuentes oficiales, los policías que estaban en la comisaría escucharon las detonaciones y salieron a la calle para ver, a poca distancia de allí, a un grupo de personas agolpadas junto al herido.
En el cruce de Tripulantes del Fournier y Camusso los vecinos indicaron que “El Porteño”, de 41 años, era el herido y que el agresor había escapado rumbo al comedor popular “Los Peques” de Solar al 7800. Los policías se dirigieron hasta allí y pudieron detener al joven pese a que tanto él como sus familiares, que estaban en el comedor, se enfrentaron a los golpes.
El móvil del ataque habría sido una reyerta entre un amigo del detenido y su novia, que era la hija de “El Porteño”, quien fue ingresado en el HIGA con una costilla fracturada y perforado un pulmón.