En la madrugada de este viernes, se produjo la detención de un joven de 27 años y tres travestis de nacionalidad peruana, de 30, 40 y 42 años, quienes integraban una banda dedicada a vender cocaína en la zona roja de la Vieja Terminal, utilizando la oferta sexual como pantalla.
Todas quedaron imputadas por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y fueron alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de ser citadas para su declaración.
La investigación, que estuvo a cargo de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, se inició en marzo, a partir de una serie de denuncias anónimas, que dieron lugar a tareas investigativas en forma en cubierta por parte del personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas, en las que pudo comprobar que la esquina de la avenida Luro y 1° de Mayo era uno de los principales puntos de encuentro de un grupo de trans que realizaba maniobras compatibles a la comercialización de estupefacientes a través de pasamanos de paquetes con diferentes personas que acudían al lugar.
En el curso de la investigación, algunas de las travestis sospechosas, debido a los distintos operativos efectuados en la zona, cambiaron sus lugares de venta y se trasladaron a la zona de la “Vieja Terminal”, donde prosiguieron las tareas de inteligencia; y una vez recolectada la información suficiente, los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma solicitaron una serie de allanamientos y detenciones de los sospechosos al Juzgado de Garantías N° 1.
Y, en consecuencia, con la autorización de la Justicia de Garantías, se realizaron operativos en distintas intersecciones de la zona de la Vieja Terminal, como así también un allanamiento en un domicilio de la calle Rodríguez Peña al 3500.
Además de las detenciones, la policía secuestró cocaína, marihuana, recortes de nylon, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de droga, balanzas, tijeras y dinero en efectivo.