El último fin de semana largo hasta el mes de octubre, se perfila promisorio. En la víspera ya se podía palpitar en los principales puntos turísticos de la ciudad el importante caudal de visitantes, que en porcentajes se reflejaba en un 55 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), y “muy buenas” expectativas entre comerciantes y el sector gastronómico.
Entrado el mediodía del viernes, la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata recibió los primeros colectivos que depositaron a los turistas en destino. Simultáneamente, la formación de Trenes Argentinos llegaba a la ciudad proveniente de Buenos Aires con capacidad completa, aunque reducida para garantizar el distanciamiento social.
Los distintos sectores turísticos coincidían que la expectativa puesta en estos días de descanso era “positiva”, impulsada por el buen nivel de reservas hoteleras.
Por su parte, el presidente del Emtur, Bernardo Martín, informó que “más del 90 por ciento de los turistas se trasladan en su propio automóvil, que es el medio de trasporte más elegido”.