El festejo se realizó de una manera singular con todos los protocolos aconsejados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Debido a la pandemia que vive el país y el mundo, desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la ciudad (Sivara), las autoridades del gremio decidieron no postergar una fecha tan importante para los niños ideando algo distinto. Los niños concurrieron acompañados por los padres y retiraron su juguete con una cajita de donas y chocolatada, de ésta manera se retiraban para concurrir a alguna plaza y poder disfrutar al aire libre y con la distancia recomendada.
El delegado regional de Sivara, José Lencina, se mostró muy emocionado con la jornada vivida, “Realmente para nosotros es muy importante poder estar cerca de los chicos, entendíamos que el contexto que vivimos nos preocupa y nos obliga a ser responsables pero esto no debía imposibilitar cumplir con los peques. Se diagramó un festejo en el cual los hijos de nuestros afiliados pudieran acercarse al gremio y retirar sus juguetes junto a una caja de Donas y una rica Chocolatada. El ver a los chicos felices nos genera una felicidad y una motivación para seguir trabajando por y para ellos”.
Lencina destacó el trabajo en equipo del gremio que llevo adelante tan loable iniciativa, “Es importante que desde Sivara y desde la mutual 18 de Enero podamos contar con un equipo de trabajo que nos permite seguir trabajando por nuestros afiliados".
"Nunca ha sido fácil para nuestro gremio ya que contamos con afiliados que no se encuentran en relación de dependencia por lo tanto nuestra cuota social es solidaria y de la solidaridad de nuestros afiliados se desprende el esfuerzo por lograr los objetivos planteados. Gracias a nuestro trabajo y al compromiso de nuestros afiliados Sivara sigue creciendo”, concluyó el sindicalista.