Los trabajadores de la salud, que se desempeñan en los centros de salud municipales y están nucleados en el gremio Cicop, llevan adelante este miércoles un paro y movilización al Palacio Municipal en reclamo de avances en las adeudadas recategorizaciones, y exigen ser recibidos por el intendente Guillermo Montenegro. Asimismo, denunciaron “presiones y aprietes” en torno a la medida de fuerza y “falta de insumos y medicamentos” suficientes para el funcionamiento del sistema de salud municipal de atención primaria.
Desde CICOP Municipales de General Pueyrredón explicaron que “ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal decidimos democráticamente en asamblea convocar a un paro y una movilización”, remarcando que “la medida de lucha surge tras la negativa a nuestras innumerables solicitudes de diálogo y la exclusión de nuestro sector en las recategorizaciones efectuadas por la actual gestión”.
“Para el intendente Guillermo Montenegro, los Profesionales de la Salud somos invisibles. Su actitud pasó de ser incomprensible a ser violenta. Según informan, el gobierno local pondría ‘falta injustificada’ a quienes se adhieran al paro”, señalaron a Cazador de Noticias.
Puntualizaron que “a más de 500 días de la pandemia, nuestra enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente con urgentes recategorizaciones, recomposiciones salariales y mejoras en las condiciones laborales. Sin embargo, nuestro trabajo incansable no fue suficiente y quedamos afuera de las recategorizaciones propuestas para los empleados municipales”.
“Es una situación muy injusta que se viene perpetuando hace años, pero que en este contexto amerita resolverse para cuidar a los que cuidan, reconocer su trabajo y jerarquizar el sistema de salud”, concluyeron.