La iniciativa, surgida hace varios meses, se está debatiendo en la comisión de Educación, con un pedido de informe a la Comisión de Monumentos y Esculturas y hoy cobra especial trascendencia, luego de la “Marcha de las Piedras”dado que una gran cantidad de vecinos asistieron al Monumento a San Martín, dejando una piedra con el nombre de sus seres queridos, víctimas fatales de la enfermedad.
El proyecto tiene sentido amplio, es una construcción colectiva a propuesta de una vecina, un homenaje que se rinde a los miles de ciudadanos y ciudadanas que han perdido su vida debido a la pandemia del COVID-19. Busca honrar la memoria de las víctimas que ha dejado y está dejando en nuestra ciudad, constituyendo un espacio de reflexión, reconocimiento y respeto. Y que ahora se nutre de un contenido tangible, a través de las manos que aportaron las piedras.
Cabe recordar el proyecto propone para el ámbito de General Pueyrredon instituir el 20 de Marzo de cada año como el “Día Municipal de Conmemoración de las víctimas del Covid-19, fecha en que se decretó el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.