Si bien en algún momento se había mencionado la posibilidad de que la camioneta, que en la madrugada del domingo atropelló y mató al cuidacoches Jonathan Corbalán se tratara de una Toyota Hilux, los investigadores pudieron establecer que fue una camioneta Ford Ranger 3.2 Limited. Llegaron a esa conclusión a partir del hallazgo de un trozo de plástico y un emblema metálico que corresponderían a una camioneta tope de gama fabricada entre los años 2012 y 2016. Infiriendo, además, que el golpe podría haberse producido con el espejo retrovisor y el guardabarros delantero derecho.
El letrado que representa a la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, confirmó que “por los datos de la placa emblema insignia que se halló en la calle, estimamos que es una camioneta serie Limited fabricada desde 2011 o 2012, dato que confirmaremos con el número de serie del plástico hallado”.
Asimismo, refirió que se consiguió una cámara de las calles internas donde se ve pasar al rodado minutos después del siniestro, aunque no permite identificar la patente. “Aún esperamos las respuestas de los peajes de las rutas 2 y 226 sobre el pedido de las imágenes de las cámaras para ver si paso una camioneta similar por esas vías”, agregó.
Este miércoles familiares y amigos de Corbalán se manifestaron frente a la municipalidad e insistieron con su pedido de que se acerquen nuevos datos y que se revisen todas las cámaras de la zona.
La investigación del hecho fue caratulada como “homicidio culposo agravado”, y en las últimas horas la fiscalía pidió además la colaboración de cualquier testigo que pueda aportar información sobre el hecho.
“En caso de contar con información útil para la investigación, pueden concurrir a la Comisaría 7ma. de Mar del Plata (ubicada en calles Acevedo y Joaquín V. González), o contactar a la Fiscalía enviando mail a la casilla ufi11.mp@mpba.gov.ar”, se informó.