Este jueves, el neurólogo y primer precandidato a diputado nacional por una de las listas de la interna del frente Juntos, Facundo Manes visitó la ciudad y ofreció una conferencia de prensa, en la que aseveró que "nosotros venimos a plantear algo nuevo, no vengo a convertirme en político, voy a ser el mismo de siempre”.
Acto seguido, consideró que “la mayor herramienta de transformación social es la política y por eso digo a los que critican que se involucren. No solo yo estoy dando el paso, hay miles de ciudadanos dando el paso. Los argentinos, y yo me siento parte, no creen en nada, no se sienten representados y están frustrados”.
Manes, que estuvo acompañado por los precandidatos a senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco y Vilma Baragiola, y la precandidata a concejal por el UCR, Marina Sánchez Herrero, subrayó, además, que “la pandemia nos agarra en un país débil, pero no le podemos echar la culpa de los problemas estructurales de la Argentina, de la pobreza, de la falta de calidad educativa, la falta de crecimiento económico, la falta de proyecto de país”
Enfatizó, también, que “la Argentina es un país que involuciona permanentemente y tiene razón la gente en estar defraudada. A esas personas les digo que vote a lo que representa lo nuevo, nuevas ideas, honestas y no las fórmulas y prácticas de siempre, porque estamos los que pregonamos un cambio en esta estructura; la mayor rebelión es el voto"
Asimismo, advirtió que "esto no lo soluciona un solo político, si no mejoramos algunas cuestiones, en 10 años estaremos hablando de nada de crecimiento y miles de pobres más".