Siete personas, dos de ellas niños de 2 y 4 años, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Interzonal y al Materno Infantil, donde quedaron internadas, por una intoxicación con monóxido de carbono. Según fuentes oficiales, ninguna de las víctimas presenta un cuadro de gravedad, pero de todas maneras están internadas con oxígeno.
El hecho aconteció el sábado por la noche, en una vivienda ubicada en Rivadavia al 8500. Una joven, de 24 años, se había acercado a la casa de su tía, que vive en la parte delantera del mismo terreno, para pedirle ayuda porque estaba descompuesta.
La joven se desvaneció y el tío escuchó que desde la casa de su sobrina pedían ayuda, por lo que llamó al 911. Hasta el lugar fue personal de la Comisaría 12° y junto al hombre ingresaron a la vivienda, donde encontraron a cinco personas en estado de somnolencia y a dos niños inconscientes.
Inmediatamente acudió al lugar una ambulancia del SAME, donde el personal médico resolvió trasladar de urgencia a los niños al Hospital Materno Infantil e indicó que al resto de las personas las llevaran en auto al CAPS Ameghino, donde se decidió que lo mejor era derivarlos urgentemente en una ambulancia al Hospital Interzonal.
De esta manera, el hombre cargó en su auto a su sobrina, de 24 años, y a otras tres mujeres, de 15, 19 y 33 y a un joven de 20. Por la gravedad del cuadro que presentaban, desde el CAPS decidieron que lo mejor era llevar a las personas urgentemente en una ambulancia al Hospital Interzonal.
De acuerdo a lo trascendido, la intoxicación se originó por un calefactor en mal funcionamiento. El hecho lo investiga el fiscal Rodolfo Moure de la Fiscalía de Delitos Culposos.