A partir de este lunes, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) retomará la presencialidad, con clases optativas que se desarrollarán con aforos reducidos y en las que el barbijo será obligatorio para todos los estudiantes.
Alrededor de unos 800 alumnos volverán a las aulas, divididos en diferentes días y horarios de asistencia, para evitar aglomeraciones en el edificio ubicado en 25 de Mayo 2855, en el marco de la pandemia.
Para esta vuelta paulatina a las aulas, la casa de altos estudios incorporó nuevos equipamientos para la toma de temperatura y dispensers de alcohol en gel. Además, se adelantó que las clases se dictarán con ventilación en las aulas y que será obligatorio el uso de barbijo para los estudiantes.
En tanto, los docentes podrán utilizar una mascarilla transparente para hablar con mayor fluidez y que su voz llegue a todo el salón, aunque se recomienda que ellos también lleven colocados el tapabocas.
Asimismo, se aclaró que no será obligatorio estar vacunado contra el coronavirus para cursar, pero también se recomendó hacerlo.
