Desde ese organismo provincial se confirmó que esta semana habrá otras diez postas de vacunación itinerante contra el coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata, tanto para aplicar primeras dosis como segundas.
Desde el lunes hasta el sábado, el dispositivo móvil estará presente en diez zonas de la ciudad con el objetivo poner a disposición el plan de vacunación a todos los vecinos, que podrán acercarse sin turno previo.
Las jornadas de inoculación serán para la aplicación de primeras dosis para personas mayores de 18 años, en tanto que también se darán segundas dosis en los barrios a los que las postas itinerantes ya habían llegado, como Gloria de la Peregrina, Colonia Barragán, Antártida Argentina, Mercado Frutihortícola y El Coyunco.
Este lunes el dispositivo funcionará en el barrio Jorge Newbery (Alberti 8500) de 9.30 a 13.30 y Gloria de la Peregrina (Río Suquía 1294) -de 10 a 13- también para segunda dosis de Sinopharm.
El martes la vacunación comunitaria se trasladará al barrio Colonia Barragán (Escuela Primaria N°39) también para segunda dosis de Sinopharm y a Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione), entre las 10 y las 13.
El miércoles habrá una posta itinerante contra el coronavirus en el barrio Antártida Argentina (calle 479 al 3512) también para segunda dosis de Sinopharm y otra en la Estación Ferroautomotora (Luro y San Juan). Mientras que el jueves estará en la Posada del Inti (solo para residentes).
El viernes el dispositivo llegará al Mercado Frutihortícola (Ruta 226, km 7,5) también para segunda dosis de Sinopharm, de 8.30 a 13.
El sábado, por su parte, se desarrollará una doble jornada. El vacunatorio funcionará en El Coyunco (Ruta 226, km 16) de 9 a 13 también para segunda dosis de Sinopharm y asesoramiento de Migraciones, y en Playa Los Lobos (Calle 11 esquina 6) de 10 a 13.
Además de estas diez postas itinerantes, en la ciudad mantienen su habitual funcionamiento los 13 centros de vacunación contra el Covid-19, ubicados en diferentes puntos de General Pueyrredon.
Cabe traer a colación que en la Provincia rige la vacunación libre para todos los mayores de 18 años, es decir que quienes cumplan este requisito pueden presentarse en un vacunatorio y, con solo presentar un DNI que certifique su residencia en territorio bonaerense, acceden a la primera dosis. En paralelo, se continúan enviando turnos para segundas dosis y para primeras de jóvenes de entre 12 y 17 años.
