El intendente Guillermo Montenegro dispuso, a través del decreto Nº 1176, el pago de 160 mil pesos a un vecino en concepto de indemnización por una moto marca Honda 25 CG 150 Titán que fue sustraído en la playa de secuestros municipal, ubicada en avenida Libertad Nº 8301, hecho denunciado ante la Comisaría Sexta. Asimismo, se inició un sumario administrativo, a efectos de deslindar las responsabilidades del caso.
Cabe traer a colación hace dos meses, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación impulsada por el edil del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez, por el cual se solicita al gobierno municipal informes relacionados con robo de más de una treintena de motos, que se hallaban depositadas en el Playón de secuestros Municipal, ubicado en avenida Libertad y Tandil.
El hecho había sido denunciado oportunamente por Cazador de Noticias, motivando el pedido de informes, y se concatena con la recurrencia de siniestros y robos, que se han generado en los últimos tiempos. Por ejemplo, en la madrugada de febrero último, fue abortado por la policía el intento del robo de una moto protagonizado por tres adolescentes, que fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar; asimismo, el 23 de agosto del año pasado, se desató un incendió, en las instalaciones del complejo de Libertad y Tandil, que rápidamente se propagó y alcanzó vehículos alojados en ese predio.
El depósito donde el municipio deja las motos y los autos secuestrados por personal de tránsito depende orgánicamente de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Horacio García.
