En el marco de una jornada de protesta nacional, el movimiento social Polo Obrero Tendencia lleva adelante, este martes, un corte de ruta de ambos lados en el acceso a la Ruta 226 a la altura de Tarantino y Luro, por los reiterados retrasos en los pagos del programa Potenciar Trabajo y reclaman la incorporación a planta permanente de los trabajadores comprendidos en dicho programa, que realizan tareas en las dependencias estatales.
El reclamo incluye, además, un plan de obras públicas, trabajo genuino y el sostenimiento de todos los comedores y merenderos, entre otros ítems.
Con respecto al retraso en los pagos del Plan Potenciar, a través de un comunicado, el referente local de la organización social, Gastón Cotta, detalló que “los pagos del mes de julio se postergaron y pasaron al 5 de agosto, pero no se pagaron, se anunció una nueva fecha del 10 al 17 de este mes, pero tampoco se hizo efectivo el compromiso. A este incumplimiento le siguió uno nuevo para el 20, que tampoco se cobró”.
Denunció que “no cumplieron con lo que para ellos es un trámite más y para los compañeros que no tienen nada es la posibilidad de comer. La falta de pago ya es su modo de extorsionar con el hambre a los desocupados. El fiscal Marijuan debería abrirles una causa. Sin embargo, mira para otro lado”
Remarcó que “los ingresos al Potenciar Trabajo de miles de desocupados, el miserable monto de $ 13.500, el 60% de pobreza son las razones por las que asegurar este cobro es vital para miles de familias desocupadas y que el gobierno no atiende”
Y concluyó sosteniendo que “la gestión del Frente de Todos se encuentra empeñada en el cumplimiento de las pautas fijadas por el FMI de juntar peso sobre peso para el pago de la deuda y bajar el déficit fiscal. Por eso “demoran” los pagos a miles de desocupados desde el mes de abril. El “ahorro” en ayuda social es parte de la baja del déficit, como los salarios y jubilaciones”