Este martes, la comisión de Obras despachó favorablemente y por unanimidad, el proyecto impulsado por el edil radical Cristina Coria,que propone la vuelta de las cafeterías, bares, parrillas, restaurantes, pizzerías o ventas de minutas en el paseo comercial de Alem. Con la particularidad de que los locales podrán desarrollar dichas actividades únicamente hasta las 2 de la mañana.
El expediente fue aprobado unánimemente por el interbloque de Juntos, como así también por el edil de Crear Juntos, Nicolás Lauria, que condicionó su acompañamiento en la comisión de Legislación a que el informe de la Subsecretaría de Inspección General sea convincente.
En tanto que los representantes de la bancada del Frente de Todos se abstuvieron, condicionando un eventual acompañamiento en la última próxima y última comisión que debe tratar el proyecto, también a que el informe pendiente garantice la capacidad de control que podrá ejercer Inspección General para evitar el regreso de la nocturnidad a la zona.
“La secretaría de Obras garantiza la habilitación, pero es la Subsecretaría de Inspección General quien debe garantizar que lo de antes-necesitamos un informe positivo que tranquilice a los vecinos y vecinas-que la situación de nocturnidad que vivíamos en los años 80 y 90 no va a volver a ocurrir en ese barrio”, planteó el concejal del Frente de Todos, Roberto "Tata" Gandolfi Campoy Penovi.