Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que irrumpieron en la tarde de este jueves se registró en una vivienda ubicada en 14 de julio y Primera Junta la voladura de gran parte del techo y también cayeron postes de luz, árboles y carteles. En la Avenida Colón y Alsina, un poste de luz cayó sobre dos vehículos estacionados. Personal de Defensa Civil trabaja en distintos frentes ante los efectos del fuerte viento.
En la emblemática tienda Los Gallegos, que comparte parte de las instalaciones con el shopping, también el fuerte viento provocó que dos vidrios de importantes dimensiones que se encuentran en la planta alta del edificio céntrico, sobre el sector que se dedica a la venta de telas, estallaran y cayeran hacia la parte interna del lugar.
El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez informó que “la zona comprendida entre Juan B. Justo, Colón, Independencia y Jara es donde más eventualidades venimos teniendo, en relación a árboles, y algunas empalizadas. El viento a ha generado inconvenientes en ese sector y hay varios reclamos”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó a Mar del Plata en el sistema de alerta temprana por vientos de alta intensidad que se registraran en horas de la tarde del jueves, con ráfagas de hasta 70 kilómetros a la hora. Esta noche se prevén tormentas aisladas con vientos similares, pero rotando al sector oeste