Tras la firma del decreto N.º 1176 por el cual el jefe comunal Guillermo Montenegro ordenó pagar $160000 a un vecino como consecuencia de haber sido sustraída una moto de su propiedad del corralón municipal, el edil del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez aseveró en diálogo con Punto de Partida en FM 101.9, en su cuenta personal de twitter, que “el intendente sigue malgastado el dinero de las y los contribuyentes por ineptitud y desidia de sus funcionarios”.
Acto seguido, sentenció que “esto es una muestra más del fracaso rotundo de la gestión Montenegro, y que tenemos que pagar marplatenses y batanenses”.
Cabe traer a colación que el depósito donde el municipio deja las motos y los autos secuestrados por personal de tránsito, ubicado en avenida Libertad y Tandil, depende orgánicamente de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Horacio García; y que hace dos meses, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación impulsada por el edil Páez, por el cual se solicita al gobierno municipal informes relacionados con el robo de más de una treintena de motos, que se hallaban depositadas en el Playón de secuestros Municipal.
Asimismo, en el mes de febrero de este año, personal policial abortó el intento del robo de una moto protagonizado por tres adolescentes, que fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar. En tanto que el 23 de agosto del año pasado, se desató un incendió, en las instalaciones del complejo de Libertad y Tandil, que rápidamente se propagó y alcanzó vehículos alojados en ese predio.