“Desde hace 72 horas en el Hospital Modular no contamos con pacientes internados a raíz de la caída de los casos y en el HIGA hay solo 8 pacientes, pero sin gravedad”, informó la directora del HIGA Verónica Martín. A renglón seguido, aclaró que el Hospital Modular no se cerró y no descartó que en breve haya un aumento de caso por la variante Delta.
“El Hospital Modular no cierra, sino que hubo una reorganización de los pacientes internados que eran pocos”, aseguró la funcionaria, agregando que “no me gusta la palabra cierre, sino que es algo transitorio porque si hay que abrir camas lo haríamos inmediatamente ya que tenemos guardias mínimas. Sigue funcionando porque tenemos la mirada en la variante Delta. Tendremos seguramente un aumento de casos por esta variante”.
Asimismo, refirió que “este período, que es mucho mejor de lo que esperábamos, nos permite además otorgar licencias por vacaciones al personal, ya que las que se habían dado eran por problemas de salud. Después de todo lo que fue la pandemia recién ahora podemos otorgar vacaciones al personal”.