El ex titular de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina y su hijo Cristian "Puly" Medina deberán regresar a la prisión domiciliaria luego de violar la prohibición de realizar actividades gremiales dispuestas en febrero pasado, según dispuso este viernes un juez federal de la capital de la Provincia.
El lunes pasado, el Pata Medida y su hijo encabezaron un masivo acto en La Plata, por el cual líder sindical debió comparecer y dar explicaciones ante el magistrado a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata, Alejandro Esmoris.
Ambos están acusados de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, y se les había impuesto para recuperar su libertad ambulatoria varias restricciones, incluyendo una prohibición para llevar adelante actividades sindicales.
Este jueves, el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata intentó justificar ante Esmoris su participación en el acto que encabezó el lunes pasado frente a la antigua sede del gremio, sobre la Avenida 44.
En ese marco, Medina negó que se haya tratado de una actividad sindical en medio de la puja por el control de la UOCRA: "El acto se hizo en ejercicio de tres derechos autónomas del ejercicio sindical, respecto de los cuales no rige ni podría regir limitación", sostuvo el Pata Medina.