La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este sábado que "hasta el momento no hay pistas firmes" sobre el atentado que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes, Miguel Arias, quien fue baleado el jueves en un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicúa, y adelantó que "se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas".
El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, estimó que "el atacante pudo haber venido desde Paso de los Libres" y la precandidata a diputada nacional por el FdT en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, denunció que en la provincia mesopotámica hay "una persecución política muy fuerte".
"No solo se ocultan las voces del peronismo, sino los intentos democráticos de ser una opción electoral", señaló la postulante del Frente de Todos.
Arias, en tanto, permanecía este sábado "lúcido y estable" internado en el hospital escuela José de San Martín, según el último parte médico difundido por ese centro de salud que también señaló que "su pronóstico sigue siendo reservado".
La ministra de Seguridad dijo en declaraciones radiales que "hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas" y afirmó que "la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo" para poder determinar de qué calibre se trata.