El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, atravesó por un momento aciago en restaurante de Puerto Madero, donde los comensales lo escracharon al grito de “caradura”, “chorro” y “asesino”, en referencia a episodios como el vacunatorio VIP y la negociación tardía con Pfizer por vacunas contra el Covid-19.
En el video,que se hizo viralen las redes sociales, se ve a la gente en las mesas agitando los brazos como en una tribuna, mientras gritaban insultos hacia el exfuncionario, que caminaba cerca de la barra en una escena de forzada incomodidad.
El escenario era el local Marcelo, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo. Los comensales gritaban “caradura”, “chorro”, “ladrón”, “hijo de p.…” y “asesino”, tal como se oye en el material audiovisual.
González García, que estaba acompañado por una mujer joven, recorrió entonces una parte del salón hasta la otra salida, y así el episodio quedó como una tensa postal de los ánimos políticos en ese sector de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe traer a colación que, en el listado de vacunados VIP, el polémico empresario mediático y hotelero de Mar del Plata Florencio Aldrey Iglesias –reconocido por sus relaciones con altas figuras de la política- aparece entre las personas vacunadas como también otros familiares e integrantes del grupo empresarial como Lourdes, Dolores y Matilde Noya Aldrey.
Asimismo, entre los privilegiados por la vacunación irregular figuraron el titular del Tesoro, Carlos Zannini, el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el expresidente Eduardo Duhalde y parte de su familia.