Este lunes se realizó un operativo del personal de Inspección General y otras dependencias municipales, además de la presencia de SAME, en el Geriátrico de la calle Misiones 2055, el cual fue clausurado por distintas irregularidades. Fue a través de un pedido de la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia de ello los abuelos fueron derivados a otras instituciones de la ciudad.
Constituido el personal del área de establecimientos geriátricos de la Subsecretaría de Inspección General en el lugar, se procedió a efectivizar la clausura dispuesta por la Dirección de Fiscalización Sanitaria.
La Dirección de Personas Mayores colaboró con la notificación de los residentes y con la reubicación de estos en distintos establecimientos geriátricos. También se puso a disposición la posibilidad de ser trasladados por el SAME.
Una vez finalizada la reubicación de las personas mayores se procedió a la clausura del establecimiento. La clausura dictada por la Dirección de Fiscalización Sanitaria fue la consecuencia de diversas infracciones a la ley provincial de establecimientos de residencia de personas mayores Nº 14.263