Desde el gremio Suteba advierten que la presencialidad plena “en algunas escuelas se podrá cumplir, y en otras seguirán con el formato burbujas”.
El titular del gremio a nivel local, Gustavo Santos Ibáñez, afirmó que en General Pueyrredón se verá “condicionada” la vuelta a la presencialidad plena, prevista desde este miércoles”, advirtiendo “sobre tres puntos a tener cuenta para que se pueda cumplir con la presencialidad plena. Por un lado, la sobredimensión áulica, es decir la cantidad de chicos. En muchos casos no se cumple el estándar y no cuentan con la capacidad precisa para que ingrese toda la matricula en el aula”
Asimismo, consideró “la situación edilicia” y “la necesidad de un nombramiento del personal auxiliar, que el reclamo se ha elevado en Mar del Plata”.
“Se plantea que estas modificaciones del plan jurisdiccional tienen que ser progresiva y en etapas”, sostuvo el dirigente. Remarcando que “habrá escuelas donde se podrá hacer y otras que no, por lo que seguirán con el sistema de burbujas. No tienen condiciones edilicias muchas escuelas”.
No obstante, dejó en claro que “la inversión que hace la Provincia no se vio en ninguna otra gestión, hay obras que se siguen haciendo”.