A través de un comunicado, la referente de Tribuna Docente La Tendencia y precandidata a diputada nacional de Política Obrera por la Provincia de Buenos Aires, María Fernanda Díaz, manifestó su rechazo a la presencialidad plena en los establecimientos educacionales bonaerenses.
“La presencialidad plena en las escuelas a partir del 1º de septiembre confirmada por el gobierno bonaerense implica la reducción de la distancia social en el aula a 90/50 centímetros entre estudiantes así como desterrar el esquema bimodalidad que se venía sosteniendo en algunos niveles educativos y distritos”, indicó la dirigente docente.
Asimismo, sostuvo que “tal decisión, según el ministro Trotta, se toma a partir de la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos de las últimas trece semanas y el avance del proceso de vacunación. Sin embargo, el propio gobierno reconoce la inminencia de la tercera ola y la circulación comunitaria de la cepa Delta. Hace solo dos días, el Ministerio de Salud informó 205 fallecimientos a causa del Covid y 6.731 nuevos contagios (1.400 más que el día anterior)"
Señaló, también, que “en Mar del Plata, según reportan lo docentes, continúan produciéndose contagios de estudiantes y trabajadores de la educación. Igual que en otros distritos, las consecuencias del brutal aperturismo preelectoral pretende ser atemperado con una propaganda de vacunación cuyo esquema es absolutamente insuficiente: los niños y adolescentes no han sido vacunados y son quienes comienzan a sufrir más duramente el impacto de los contagios”.
La precandidata diputada nacional remarcó que “Política Obrera rechaza los argumentos de la ministra Vizzoti, quien afirmó que los casos graves de la enfermedad que puedan derivar en internación y/o muerte serán un porcentaje menor gracias a la vacunación. Para nosotros las vidas de las familias trabajadoras no pueden ser valoradas en función de ningún porcentaje”.
Aseguró, además, que “el gobierno nacional y los provinciales que, sobre más de 100 mil muertos, invitan a la población a “convivir con el virus” evidencia que no existe en este terreno ninguna grieta entre Trotta y Kicillof con gobierno porteño de Larreta o cualquier otro de la oposición”.
“Las decisiones políticas, a nivel nacional y jurisdiccional, responden a demandas empresariales que ponen en riesgo al conjunto de la población”, concluyó sentenciando la dirigente docente marplatense, que integra la lista de precandidatos a diputados nacionales, que encabeza el histórico dirigente trotskista Jorge Altamira.