El precandidato a primer concejal de General Pueyrredón por el Frente Patriota, César Moraiz, consideró prioritario “dotar al Parque Industrial de un régimen de promoción similar al de la provincia de San Luis a fin de crear 50.000 nuevos puestos laborales, y mejorar la infraestructura que permita la total disponibilidad de servicios de gas luz, agua, cloacas y efluentes y comunicaciones”.
“Las dificultades que vemos es que todavía las empresas ahí radicadas no encuentran la infraestructura los servicios y las facilidades de comunicación que faciliten y justifiquen ventajas para radicarse”, sostuvo Moraiz en diálogo con Cazador de Noticias.
Asimismo, remarcó que “es imperativo gestionar ventajas impositivas a nivel nacional provincial y municipal. Tomando como ejemplo lo logrado por las provincias de San Luis, Catamarca La Rioja y San Juan, podríamos generar alrededor de 50 mil fuentes laborales entre empleados y proveedores de las nuevas empresas atraídas por el régimen de incentivos”.
Puntualizó, además, que “el mejoramiento de las vías de comunicación es de vital importancia para facilitar el ingreso y egreso de mercaderías, insumos industriales y salida de la producción” y a renglón seguido subrayó “la necesidad de concretar la aclamada obra de circunvalación de Mar del Plata para facilitar la circulación del tránsito pesado”.
Por otra parte, Moraiz volvió a hacer hincapié en su intención “de impulsar, desde el Concejo Deliberante, la creación de un banco municipal para frenar la incesante fuga de capitales por el depósito de sueldos y ganancias empresarias en innumerables entidades financieras que se llevan recursos financieros de la región y, de esta forma, poder contar con recursos propios para apoyar la actividad económica, a fin de generar fuentes laborales”.
Y concluyó pontificando que “es necesario que los legisladores provinciales que representan a nuestro distrito promuevan modificaciones en la Ley Orgánica de las Municipalidades para avanzar en la autonomía municipal que facilite la concreción de esta herramienta fundamental para el desarrollo económico de General Pueyrredón”