Ante el fiscal Pablo Cistoldi, Brian Irahola Zeballos (30), quien fue detenido e imputado por haber atropellado y matado a Jonatan Emanuel Corbalán el 15 de agosto, reconoció que él manejaba la Ford Ranger esa noche y que al enterarse de la muerte del cuidacoches quedó “paralizado” y no se entregó por miedo.
“Si pudiera volver el tiempo atrás, me hubiese presentado de inmediato “, declaró el hombre que se mantuvo oculto de la Justicia por más de dos semanas. Le explicó al fiscal que no se dio cuenta que había una persona en la mitad de la avenida Constitución, que se le apareció de golpe y solo sintió el golpe; avanzó una cuadra, dobló y frenó. Vio que el espejo del lado del acompañante estaba “un poco roto” y al no figurarse un gran golpe pensó que había rozado a alguien.
Asimismo, el imputado declaró que no quiso volver por miedo a una reacción violenta de la gente, por lo que al pensar que no había sido nada grave arrancó y siguió. A los días, se enteró por Facebook que en ese “golpe” que había sentido había matado al cuidacoches Corbalán; y que tuvo miedo, se paralizó y no pudo contarle lo sucedido a nadie, ni a su novia, ni a su familia.
Irahola Zeballos está imputado por homicidio culposo agravado y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. El lunes habrá una audiencia entre el fiscal Cistoldi, la querella representada por el abogado Maximiliano Orsini y la defensa, a cargo de César Sivo, para determinar qué pericias se harán a continuación.