Un extraño hecho signado por la violencia extrema tuvo lugar en una vivienda, ubicada en Alberti y Brasil del barrio Jorge Newbery, donde en la tarde del viernes, un hombre de 38 años recibió disparos en sus piernas y su padre una golpiza. De resultas ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y allí se recuperan de sus lesiones, al tiempo que la comisaría decimosegunda intenta determinar el origen del conflicto.
De acuerdo al relato que posteriormente harían a la policía, tres sujetos armados descendieron de una camioneta Toyota Hilux, irrumpiendo en el lugar. Profiriendo simultáneamente amenazas tanto al padre como a su hijo, se dirigieron a un sector de la casa donde había un perro raza Ovejero Alemán y, en medio de golpes y otro tipo de amedrentamiento, los agresores intentaron sacarles un perro que reclamaban como propio y al regresar a la camioneta Toyota Hilux, el hombre de 38 años que residía en la casa rompió el vidrio de una de las ventanillas del vehículo, recibiendo la contrarréplica de varios disparos. Dos de los proyectiles impactaron en sus piernas y eso hizo que cesara su resistencia, tiempo que ganaron los agresores para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Cuando alertados por los vecinos, los efectivos de la comisaría distrital 12ª arribaron al lugar de los hechos, las víctimas ya habían sido trasladadas al Hospital Interzonal.
En un principio se inició un expediente de investigación bajo la carátula de robo agravado por el empleo de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda. Ahora la fiscal Romina Díaz buscará avanzar en el esclarecimiento del hecho, tanto para determinar la identidad de los agresores como para saber las circunstancias reales de lo sucedido, dado que lo narrado por las víctimas podría ocultar algún detalle que fue deliberadamente omitido.