El precandidato a diputado nacional porteño por Avanza Libertad, Javier Milei, volvió a cruzar hoy a Leandro Santoro, quien encabeza la lista para la Cámara Baja del Frente de Todos en CABA. Lo hizo en un hilo de tuits en los que admitió haber trabajado para el exgobernador de facto de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, como asesor legislativo cuando el militar fue diputado nacional.
Santoro acusó ayer a Milei de haber sido empleado del Congreso a cargo de Bussi en respuesta a las críticas del economista, que había dicho que el candidato del FdT es un "parásito del Estado".
Milei justificó el motivo de su "contratación transitoria" en el equipo de Bussi, manifestando que "había unos temas que afectaban a la Provincia de Tucumán y necesitaban un economista que hiciera el análisis de las leyes que se querían sancionar. Se terminó y me fui". Además, dijo que le parecía "improcedente" la crítica al haber trabajado para una persona "elegida por la voluntad del pueblo". "¿Acaso se te pasa que Bussi llegó a la banca por votación? ¿Acaso renegás de la democracia?", cuestionó a Santoro.
Cabe traer a colación que Bussi fue interventor federal y jefe militar de Tucumán entre marzo de 1976 y diciembre de 1977. En 1993 fue electo diputado nacional y en 1995 asumió como gobernador de su provincia. También fue convencional constituyente. En 1999 volvió a ganar un lugar en la Cámara Baja, pero fue inhabilitado para ocupar el cargo, y moriría degradado y condenado por una larga lista de crímenes de lesa humanidad.