El sábado por la tarde, un hombre de 39 años quedó detenido y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán imputado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, tras haberle propinado una golpiza a su pareja de 34 años, además de quemarle las piernas con agua hirviendo y encerrarla en una habitación porque se demoró en llegar a su casa.
El hecho aconteció en una vivienda del barrio Cerrito Sur, donde la víctima logró mandar un mensaje a una amiga, quien llamó al 911 y dio aviso a la Policía.
Personal de la comisaría quinta se apersonó en el lugar, llamó a la puerta en reiteradas ocasiones hasta que salió del interior el hombre, quien explicó que todo estaba “normal” en la casa.
En tales circunstancias, la mujer pudo escaparse del cuarto donde había sido encerrada y salió hasta la vereda, con claros signos de haber sido de una feroz golpiza. Ante esta situación, la policía procedió a la detención del hombre, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal y solicitó a la Justicia una medida cautelar de restricción de acercamiento.
La mujer expuso al personal policial que el hombre era celoso y que, si bien nunca la había golpeado, esta vez de la violencia verbal pasó a la agresión física y, tras atacarla, la encerró en un cuarto. Asustada de lo que podría pasarle si el hombre recuperaba la libertad, la víctima instó a la acción penal y le pidió a la Justicia una medida de restricción de acercamiento. La causa quedó bajo la órbita del fiscal Gastón de Marco.