En el marco de la segunda edición del programa Previaje lanzada semanas atrás en un contexto de “mayor apertura”, las agencias de turismo de Mar del Plata registran un creciente nivel de consultas y aseguran que se trata de una valiosa herramienta que contribuirá a que la ciudad viva “una temporada excelente”.
Asimismo, las autoridades de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata estimaron que la segunda edición de Previaje tendrá “un impacto mayor”, algo que ya se refleja en las consultas que están teniendo las agencias.
“Notamos que la gente está muy entusiasmada. Es un muy buen recupero de dinero para el pasajero y Mar del Plata es parte de los destinos que van a aprovechar ese Previaje tanto recibiendo pasajeros como los marplatenses que salen a disfrutar otros destinos del país”, aseguró la presidenta de dicho organismo, Marcela Tripiana, añadiendo que, desde que comenzó a implementarse, el pasado 12 de agosto, en la ciudad ya “está teniendo una muy buena recepción” y empezó “a mover la rueda de la venta en las agencias de viaje”.
Refirió, además, que desde que bajaron los casos de coronavirus y se relajaron las restricciones sanitarias “la gente se anima más a salir y tanto con el Previaje como con el Travel Sale que organizó la Federación de Agencias de Viaje empezó a generarse un movimiento que esperábamos muchísimo”.
“Esto sin duda ayudará a Mar del Plata a tener la maravillosa temporada que necesitamos todos y dentro de lo que podemos conocer, creemos que será una temporada excelente, sin bajar los brazos en torno a los cuidados” porque “hay un entusiasmo extra y la posibilidad de volver a viajar y que se mueva el turismo, algo que todos los marplatenses estamos necesitando”, concluyó la titular de Aevyt.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, consideró que en función de las consultas y el interés que despertó la iniciativa, “creemos que será mejor que la primera edición”.
También destacó que “empezó a haber movimiento, pero creo que el fuerte va a ser en los próximos meses ya que hay tiempo (de reservar) hasta el 31 de octubre para la temporada”, y remarcó que, ante la oportunidad de que el programa se extienda hasta mediados de noviembre, “va a ser importante tanto para nuestro sector como para los turistas y también los marplatenses”.