El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, quien encabeza una de las listas del Frente de Izquierda (FIT) para diputados nacionales, en una interna con Nicolás del Caño, visitó la ciudad y brindó una rueda de prensa, en la cual alertó que “estamos al borde del precipicio, se creen que con un plan social van a contener a la gente, pero sí seguimos por el mismo camino de los últimos 40 años, la gente va a protagonizar otro hecho como fue el del 2001, como está pasando en toda Latinoamérica, como paso en Chile, como pasó en Colombia y como pasó en Perú. Y los responsables de esto van a ser los gobiernos que no discuten las problemáticas de la gente”.
Acto seguido, Bodart señaló que “el país está muy mal, sobre todo el 51% de gente que está debajo de los niveles de pobreza y el 15% en la provincia que es indigente, son cifras tremendas y hay que discutir qué propuestas tiene cada candidato para solucionar esto.
Puntualizó que “se viene un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y el FMI viene con un ajuste debajo del brazo, que va a empeorar estos problemas. Sería bueno que cada candidato diga lo que va a hacer. Nosotros tenemos claro que Tolosa Paz, Santilli, Esper y Randazzo van a votar a dos manos el acuerdo con el FMI. Nosotros somos el único sector que plantea que ese no es el camino, sí se sigue el camino de los últimos 40 años, que se viene ajustando y ajustando, cada vez va a haber más problemas y el país va a ir a un estallido social porque la gente no va a aguantar más esto”.
Asimismo, precandidato a diputado nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores dentro del FIT-Unidad, planteó “¿dónde están los 45 mil millones de dólares que pidió Macri? Todos sabemos que esa plata se fugó afuera, pero ¿la tiene que pagar el pueblo argentino con sudor y lágrimas durante 100 años sin investigar? Se están pagando deudas que no sabemos dónde fueron, tenemos que discutir eso”. Agregando que “acá hubo un impuesto a la riqueza por única vez, pero tendría que ser siempre. Hasta en el mundo se discute un impuesto a las grandes corporaciones, pero acá cada vez que se intenta ajustar a los que más tienen, hay una campaña tremenda de que se pagan muchos impuestos, sería bueno que las empresas muestren sus libros”
Sostuvo, también, que “hay salida, pero hay que definirse: ¿queremos qué la juventud tenga un futuro o la estamos condenando a la marginalidad de por vida? La juventud no va a aguantar, ya se está rebelando en todo el continente y se a rebelar acá, y sí seguimos por este camino, los responsables van a ser lo gobiernos que no le dan soluciones a la gente”.
"La izquierda va a crecer como tercera fuerza y en pocos años gobernará el país"
Remarcó Bodart que “la izquierda tiene que transformarse en un actor importante en este país , hace falta que asuma una izquierda para democratizar la democracia y para que haya otras opciones para la gente, para que en las cámaras no entren sólo los lobbies empresarios, sino gente que defienda al trabajador, a la juventud , a las mujeres , la gente tiene que saber que hoy no se discuten sus problemas porque a los que nos gobiernan no les interesa, no les interesa generar empleo, tampoco el problema de la salud y de la educación. Esta casta política, que nos gobierna, trabaja para enriquecerse ellos y el grupo empresario, que financia sus campañas”
Y concluyó pontificando que “la izquierda va a crecer porque tenemos una interna dentro del Frente de Izquierda, que se ha transformado en la principal fuerza de orientación de izquierda. Somos el sector que opina que hay que erradicar el sectarismo, el dogmatismo y el personalismo para que el Frente de Izquierda se llene de gente y podamos transformarnos en una alternativa real, en la tercera fuerza que hace falta, no como una tercera fuerza testimonial, sino en una tercera fuerza que en pocos años pueda ser gobierno en este país”.