En rueda de prensa realizada en el Torreón del Monje, el precandidato a primer diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, acompañado por el intendente Guillermo Montenegro y los candidatos del espacio de la 5ta sección, llamó a participar de la elección, cuestionó al gobierno nacional y provincial y destacó la figura del intendente.
“Necesitamos que la gente vaya a votar, que decida, que esté, que participe. Necesitamos empezar a cambiar desde hoy. La Provincia y el país no pueden esperar un día más para enfrentar todos los problemas de la educación, de la salud, de la seguridad, del trabajo, necesitamos abordarlo ya y por eso necesitamos que vayan a votar, con toda la seguridad, con todos los protocolos que hemos elaborado”, instó.
Sostuvo, además, que “está en juego qué país queremos” y resaltó que “tenemos un equipo, intendentes con un trabajo maravilloso que están al lado de sus vecinos, tenemos experiencia de haber abordado los temas y eso es lo que quiero llevar adelante desde el Congreso”.
Destacó la gestión del intendente Guillermo Montenegro, remarcando que “es un faro para todos nosotros, que con diálogo y trabajo logró bajar la desocupación", añadiendo que "hace mucho tiempo que nos conocemos y Mar del Plata ha podido reactivar su economía. Falta mucho, pero este es el camino".
También replicó los dichos del diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien había acusado al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de enviar a la provincia de Buenos Aires a “un caballo de troya porteño llamado (Diego) Santilli como precandidato a diputado nacional “para defender los intereses de la Ciudad en territorio bonaerense”.
"No estamos en Troya, estamos en la Provincia de Buenos Aires. Con inseguridad, con víctimas que tenemos que sufrir y padecer, con falta de trabajo y angustia, porque no saben los bonaerenses qué futuro le van a dar a sus hijos. Y hay que resolverlos", sentenció Santilli.