“En seis años de gobierno municipal de Cambiemos, no ha habido una sola política pública que tienda a la promoción del empleo y la producción”, sostuvo el precandidato a concejal por el Frente de Todos y titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti.
En declaraciones a Punto de Partida en FM 101.9, el dirigente gremial destacó que “vamos a llevar al Concejo Deliberante una serie de iniciativas cuya columna vertebral se relaciona con el empleo y la producción focalizada en los dos polos productivos de la ciudad que son el Parque Industrial y el puerto”
Asimismo, Guglielmotti hizo hincapié en la necesidad de “potenciar el Consejo Económico y Social recientemente creado, ahí hay que generar una dinámica más potente para diseñar políticas de mediano y largo plazo, que tiendan a modificar la matriz productiva del partido de General Pueyrredón”, añadiendo que “es evidente que esa matriz no está dando respuestas ya que claramente somos, desde hace más de una década, la ciudad con mayor desocupación y mayor nivel de falta de registración laboral de la República Argentina”.
Puntualizó, además, que “tenemos que llevar al Concejo Deliberante las problemáticas que los vecinos y vecinas nos transmiten en sus barrios como el del transporte público”.
En tal sentido, señaló que “el gobierno de Montenegro hecho por tierra el pliego de licitación del transporte público sin escuchar las modificaciones y los planteos que le veníamos realizando desde distintos sectores, que tenían que ver con que el transporte llegue mejor a los barrios, se construyan garitas y haya más seguridad en los micros”. Agregando que “es necesario mejorar un servicio público como el transporte público que se ha quedado en el tiempo, es muy deficitario y le ocasiona muchos problemas a la gente como la pérdida del presentismo”.
Por último, consultado sobre la propuesta de eliminar las indemnizaciones por despido efectuada por el jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la CGT local consideró que “en función de los intereses de un sector del empresariado que como ellos siempre apostaron a la especulación financiera, lo que persiguen no es generar empleo sino facilitar los despidos. Pero a esa propuesta nosotros le contraponemos el proyecto de Palazzo, que plantea la reducción de la jornada laboral que sí va a generar empleo”.