En el marco de la décima sesión pública ordinaria del HCD, el Cuerpo Deliberativo aprobó, este jueves, la creación del Programa de Asistencia y Sostenimiento de la Actividad Hotelera y Salones de Fiestas, que tiene por finalidad establecer medidas tributarias excepcionales para los contribuyentes que desarrollan esas actividades.
Al expediente original se incorporaron seis modificaciones. El proyecto del Ejecutivo sólo preveía un 100% para los anticipos 4 a 9, pero no decía nada sobre los restantes. En el tratamiento en comisiones se introdujo una exención del 50% para los anticipos 10 al 12 de la Tasa de Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil.
Otra modificación es sobre la suspensión del pago del importe mínimo de la TSU para aquellos que no facturaron, mientras que se amplía del 50% al 100% el descuento por las dársenas que los hoteles suelen tener en sus ingresos. Asimismo, se incorporó un artículo para que se reintegre lo que los hoteles pagaron por los anticipos 10 y 11 de 2020, ya que el beneficio no se extendió a esos meses cuando el año pasado se aprobó un proyecto similar.
Asimismo, por pedido de la bancada de Acción Marplatense, la ordenanza ya no solo engloba a los hoteleros, sino también a los salones de fiestas y eventos.