A pesar de las inclemencias meteorológicas, y tras la muerte del peluquero Diego Scenna, quien sufrió un ACV el lunes pasado mientras relataba a un medio radial, el robo de su vivienda, los vecinos de la Zona Roja marcharon en su memoria en la noche del jueves y se apostaron en frente al domicilio de la víctima, en el barrio Don Bosco.
Asimismo, manifestaron “nos convocamos en memoria de nuestro vecino y marchamos una vez más por las calles de nuestro barrio exigiendo a las autoridades competentes ser tratados como seres humanos y no como simples pagadores de impuestos”.
Uno de los voceros de la marcha expresó, a Cazador de Noticias, que “ lamentablemente, tenemos que cargar con la muerte de nuestro vecino, pero nos va a hacer redoblar el esfuerzo y el compromiso, estamos atentos y esperando la Audiencia Pública, que nos vinieron pateando todos nuestros concejales, que no están a la altura de las circunstancias para realmente defender los derechos de sus mandantes, somos nosotros los ciudadanos que pagamos los impuestos y que, en consecuencia, les pagamos los sueldos de los concejales”.
Acto seguido, refirió que “el día 24 de septiembre vamos a tener una Audiencia, en la que algunos concejales por primera vez van a escuchar al vecino; hace más 25 años que estamos rehenes de esta situación y que no somos dueños de salir a la vereda de nuestra casa porque somos agredidos por estas personas que creen que tienen derecho y, lamentablemente, algunos concejales les han hecho creer que los tienen”.
Subrayó, además, que “vamos a ir a exponer todo el infierno que estamos viviendo”. Agregando que “de todos modos, los invitamos a los concejales, nuevamente, como los estamos invitando durante los últimos dos años, a que vengan a caminar en la noche las calles de nuestros barrios, y van a ver los frentes de nuestras veredas literalmente destruidos por el nivel de violencia que manejan estas personas para con los vecinos y entre ellas mismas, con los clientes”.
Planteó que “vamos a seguir exigiendo que se nos respeten nuestros derechos porque es un infierno lo que estamos viviendo; al Concejo Deliberante le exigimos que imperiosamente deba relocalizar la zona roja. Esto no quiere decir que el problema se traslade a los barrios de otros vecinos porque no queremos que nadie viva lo que nosotros estamos viviendo, que busquen un lugar donde no afecte la vida de la gente laburante, de bien y que no molesta a nadie”.
Puntualizó que “nuestro pedido, también, es hacia la Justicia, a los fiscales que deben entender en esta causa, que realmente, también, estén a la altura de las circunstancias, porque ellos saben muy bien lo que ocurre en las calles de los barrios Don Bosco, Sarmiento y Los Andes”.
Precisó que “los vecinos hemos hecho trabajo de investigación y les hemos entregado a los fiscales en propia mano videos, nombres y fotos, todo lo que acredita la venta de drogas por parte de estas personas trans, que son en su mayoría peruanas y ecuatorianas”. Añadiendo que “seguimos esperando que activen esas causas y que hagan cumplir la ley como con cualquier ciudadano porque sí un ciudadano argentino va a cualquier parte del mundo a vender droga y prostituirse y protagonizar los escándalos que hace esta gente en nuestro barrio, lo meten presos o le ponen una estampilla y lo deportan al instante.
“¿Por qué nosotros tenemos que abrir las puertas de nuestro barrio y de nuestra ciudad para que vengan a transformarlo en un paraíso del narcomenudeo? No estamos dispuestos a seguir tolerando esta situación. Este es el barrio donde nacieron nuestros abuelos y donde están nuestros padres y nuestros hijos. Así que los vecinos de estos tres barrios vamos a estar bregando y pidiendo a la Justicia y al Concejo Deliberante que hagan valer nuestros derechos”, concluyó.