Este viernes al mediodía, personal de Comisaría Primera concurrió por un llamado al 911 a un edificio de calle Corrientes al 1500 en donde personal contratado de una empresa de limpieza, que había ido a acondicionar un departamento del piso 18 que había estado virtualmente usurpado hasta hace “unos meses”, halló el cadáver de un hombre que había sido decapitado y que, también, le faltaban las manos. Según fuentes oficiales, en función del estado de descomposición del cuerpo, la muerte podría coincidir con la época en que finalizó la usurpación del departamento.
La víctima, que solo se confirmó que se trató de un hombre, aun no fue identificada y si bien en el lugar se halló un documento de identidad de una persona que habitaba el departamento, buscarán cotejar de alguna manera el ADN del cadáver con bases de datos.
El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien ya ordenó que se realice la autopsia para determinar las causales de la muerte que, en vista a que fue hallado sin la cabeza y las manos, todo parecería indicar que se trató de un asesinato.
Además, Policía Científica trabajó en el departamento en busca de pruebas y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones tomó testimonios a vecinos y al encargado del edificio, para determinar correctamente quién había sido la última persona en ocupar el lugar y cómo era su relación con los demás y su entorno.