Tras la derrota del último domingo, los ministros del gabinete provincial presentaron su renuncia al gobernador Axel Kicillof.
En declaraciones periodísticas, la ministra de gobierno y candidata a senadora, Teresa García expresó que "todos nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que decidir con quién seguir y quién no"
Asimismo, señaló que "ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros".
La funcionaria agregó que "la derrota no es causada por la cuestión nacional. Tiene que ver con todos. Si algo no funciona y la gente cree que no funciona, la responsabilidad no es de uno solo"
El gobernador Axel Kicillof deberá en las próximas horas definir la suerte de su equipo. En declaraciones a la agencia Télam el propio mandatario provincial comentó que en la provincia de Buenos Aires tiene “a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que necesitan impulsarse más”.