En declaraciones al programa Punto de Partida, que se emite en la FM 101.9, el actual presidente del Concejo Deliberante y candidato a senador provincial por Juntos, Ariel Martínez Bordaisco aseveró que “no se hubiese llegado al triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires, sí el radicalismo no hubiese logrado primero la gran elección del 21 de marzo y haber llevado adelante un proceso político colectivo que terminó en la candidatura de Facundo Manes, y que tuvo un protagonista saliente, que fue el presidente del comité provincial Maximiliano Abad, sin duda él fue el gran arquitecto del armado de Dar el Paso”.
Asimismo, sostuvo que “fue un gran triunfo de Juntos que nadie avizoraba, ningún analista ni ninguna encuestadora analizaba que ganaba en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencido que la clave de ese triunfo fue la irrupción de Facundo Manes, porque lo que logró con ese 15 %, aunque perdió con el 22% de Santilli, fue darle el salto de calidad a la oposición y mayor base de sustentación y representatividad de la que tenía con anterioridad”.
Resaltó, además, que “no creo que hubiésemos ganado la elección como se ganó, sí no hubiese habido una primaria donde hubiese estado Facundo Manes, esa apertura de la coalición que, a partir del domingo, cambio para siempre, va a ser una coalición completamente distinta porque dio un salto de calidad, con mayor diversidad y mayor cantidad de partidos políticos que representan cosas importantes y que llegan a la gente”.
Martínez Bordaisco aseguró, también, que “hay ahora una coalición con más llegada y más liderazgos de los que tenía antes. En esta línea, la segunda cuestión que hay que analizar es la gran performance de la lista Dar el Paso en el interior de la provincia, aunque en los centros urbanos también se hizo una gran elección, pero en el interior profundo ganó prácticamente en todos los municipios”.
Finalmente, destacó que otro factor gravitante en el triunfo bonaerense de Juntos “fue la desaprobación del bonaerense del oficialismo nacional y provincial, de la gestión de la pandemia, de la gestión económica, de la gestión del sistema educativo y de la gestión social, que el oficialismo deberá tomar nota de cara a la elección legislativa, porque ha sido un mensaje de las urnas”.