“La situación no va a mejorar si no es con un reclamo fuerte, estamos contra el ajuste de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Guillermo Montenegro exigiéndoles respuestas”, sostuvo a Cazador de Noticias, el dirigente del Alejandro Martínez, en el contexto de las marchas y cortes de tránsito que se realizan en distintos puntos de Mar del Plata y frente al Palacio Municipal, los movimientos sociales de la ciudad en consonancia con lo que acontece a nivel nacional, en reclamo de trabajo genuino y políticas de ayuda para sectores golpeados por la crisis.
El referente trotskista agregó que “hemos retomado el plan de lucha porque más allá de los cargos que se puedan renovar, la situación requiere un reclamo ya. No se puede esperar más”.
Asimismo, subrayó que “ahora se sabe por qué el gobierno nacional y provincial fueron derrotados. Es por la falta de trabajo, la postergación de aumento de salarios y abandono de los barrios. Hasta han recortado la provisión de alimentos a comedores”.
Destacó, además, que desde el Frente de Lucha Piquetero “hemos propuesto al gobierno nacional un proyecto para hacer viviendas en los barrios y nunca nos dieron respuesta. Eso sería trabajo genuino, y hoy salimos a la calle para obtener una respuesta”.
Puntualizó, también, que “estamos denunciando que se ha discontinuado la entrega de alimentos a los comedores populares, toda esta situación no es ni más ni menos que un ajuste que están llevando adelante tanto el gobierno provincial como nacional durante estos dos últimos meses, y no queda afuera de esto el gobierno de Montenegro”.
“Por lo tanto, estamos expresándonos contra el ajuste de Kicillof, Fernández y Montenegro a la espera de una respuesta. Los acontecimientos de las últimas horas ponen en evidencia que en los reclamos que hemos hecho teníamos razón. Y tienen que ser atendidos de forma urgente, independientemente de los acuerdos que tenga cada gobierno”, concluyó Martínez.