El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que tiene "bastante avanzado" la renovación de su Gabinete. Anticipó que los cambios tendrán "una fuerte impronta peronista".
Fernández aseguró este viernes que tiene "bastante avanzado" la renovación del Gabinete luego de la tensión que se generó en el Frente de Todos la derrota electoral del pasado domingo en la PASO, y que desembocó en la renuncia de los funcionarios que responden a Cristina Fernández de Kirchner.
"Ya lo tengo bastante avanzado", le dijo el mandatario al periodista Roberto Navarro y agregó: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", en clara alusión al ida y vuelta que se generó en las últimas horas con la carta que publicó la vicepresidenta.
Fernández le habría confiado a El Destape que los cambios de ministros tendrán "una fuerte impronta peronista" y que -a su vez- no le aceptaría la renuncia al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
En el marco de las especulaciones, suenan dos nombres como potenciales candidatos a sumarse al equipo de trabajo del presidente: el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli y el extitular de la cámara baja, Julián Domínguez.
Ambos nombres habían sonado hace algunas semanas atrás para ocupar la cartera de Defensa ante la salida de Agustín Rossi, que fue como candidato a diputado por Santa Fe, que finalmente recayó en el excancillerJorge Taiana.