El jurado popular dictaminó declarar a Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba "no culpables" de abusar de una adolescente de 14 años en el camping de la ciudad de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019
La decisión fue comunicada a través de unos parlantes y generó rechazo en las organizaciones de mujeres que realizaron una vigilia frente al Teatro Auditorium.
El Ministerio Público Fiscal, a través de sus representantes Guillermo Nicora y Ana Caro, había acusado a los tres jóvenes por "abuso sexual con acceso carnal calificado".
Al respecto el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, señaló que “el fallo fue algo que no era esperable por la familia teniendo en cuenta la prueba científica que había. Evidentemente en el juicio por jurados no se tuvieron en cuenta las pruebas y si el prejuicio”.
“Este es un fallo que no solo es desfavorable para este caso, sino que es preocupante para el futuro de todas las mujeres. Esperaba mínimamente la culpabilidad de uno o dos, que eran los más comprometidos desde el punto de vista probatorio", agregó el letrado.
Con respecto a los pasos a seguir, Orsini sostuvo que “plantearé la inconstitucionalidad para poder apelar”.