Un joven de 24 años fue detenido, en las últimas horas, acusado de matar a golpes a su hijastro de 18 meses, quien ingresó al Hospital Materno Infantil en grave estado.
El hecho se conoció esta madrugada, cuando una mujer de la misma edad, acompañada por su pareja, llevó a su hijo de 18 meses hasta la Sala de Salud Ameghino, ubicada en Luro al 10.000, porque el bebé se “había atragantado” y tenía problemas para respirar.
En el lugar los médicos constataron que el bebé presentaba golpes y que estaba en grave estado, por lo que dispusieron trasladarlo al Materno Infantil, donde finalmente falleció.
El personal médico de la Sala de Salud Ameghino le informó esta situación a la comisaría sexta, por lo que la policía fue hasta el Materno Infantil para entrevistar a la madre del bebé, quien ya no estaba acompañada por su pareja y pudo hablar con libertad.
La mujer explicó que era víctima de violencia de género y que, habitualmente, el hombre la golpeaba a ella y a sus hijos. Además, explicó que no había hecho nunca una denuncia por temor a su pareja. Tras el relato, la policía constató que la mujer presentaba signos de haber sido golpeada.
Por lo cual la fiscal Florencia Salas ordenó la inmediata detención del hombre, imputado por el homicidio de su hijastro y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.