"La situación de los trabajadores está difícil porque ya tendrían que haber recibido otro pago más que no se ha hecho”, informó el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlantica, Guillermo Bianchi.
Acto seguido, el dirigente gremial refirió que “han cerrado todos los centros de distribución del país, llevando la mercadería a un depósito central ubicado en Florencio Varela. Garbarino está al borde de la quiebra. Compumundo que es de ellos, salió a la bolsa y no hubo ningún oferente. El prestigio de Garbarino está casi concluido. Comprar esa empresa sería comprar un problema",
Asimismo, consideró que “el nuevo dueño es de una miserabilidad increíble. En medio de la pandemia adquirió una empresa y trasladó el pasivo de otras empresas acá y haciendo un verdadero fraude, un negocio que verdaderamente no sabemos por dónde pasa. Todavía estamos trabajando, haciendo un último esfuerzo para ver si podemos lograr una respuesta".
"Acá hubo un claro vaciamiento de empresa, vaya uno a saber con qué destino o con qué objetivo", subrayó Bianchi, agregando que "el Ministerio de Trabajo ha trabajado muy bien dentro de sus posibilidades. Pero la realidad es que esto es un verdadero fraude y está gente está lavando activos del exterior".