La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante resolvió, este lunes, solicitar a la Secretaría de Gobierno un informe con el estudio de costos para analizar los pasos a seguir respecto al incremento tarifario desdoblado, que solicitaron las asociaciones que nuclean a los propietarios de taxis y remises, aduciendo un fuerte aumento del costo de los insumos.
En la actualidad, el precio de la bajada de bandera es de $97,50 y el valor de la ficha cada 160 metros de $6,50.
El pedido contempla, en el primer tramo solicitado para antes de octubre, una bajada de bandera de $120 y una suba de la ficha de $1,50, por lo que pasaría a costar 8 pesos cada 160 metros antes de octubre. Y en el segundo tramo requerido para antes del 20 de diciembre, implicaría una bajada de bandera de $150 y un valor final de la ficha de $10 cada 160 metros.
La presentación fue realizada por el Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, la cooperativa Remises Paso Car’s, la Sociedad de Conductores de Taxis, Taxicoop y la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taximetros (A.M.P.A.T.).
El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente, señaló que “el pedido de incremento de la tarifa de taxis y remises está basado en que la rentabilidad ha bajado a un mínimo, lo cual hace muy difícil el manteniendo de nuestras unidades, y de seguir por este camino lo único que vamos es una baja en la calidad del servicio que prestan taxistas y remiseros.
Asimismo, agregó que “no podemos soslayar que, durante el año pasado, la tarifa solo subió un 20%, con un complemento del 10% en el mes de marzo de este año. Lo cual está relacionado con una inflación anual del 46% nos da que el año pasado se perdió casi un 15 % de rentabilidad.