El presidente de la Comisión de Seguridad, Nicolás Lauría informó que se postergó la Audiencia Pública para tratar “conflictividades” que se viven en los lugares de oferta y/o demanda de sexo en la vía pública, más conocidos como “Zona Roja”, que estaba prevista para este viernes 24. En el curso de la semana, la comisión de Labor Deliberativa que reúne a los jefes de bancada y a las autoridades del HCD, fijará la nueva fecha de realización de la misma.
“La audiencia pública no va a ser este viernes por el hecho de que administrativamente no se pudo generar el acto necesario para que este publicada en lo que es el diario y demás pero, por supuesto, que se va a hacer, va a tardar unos días más”, confirmó el concejal Lauria, señalando que “esta semana, en presidentes de bloque se va a confirmar la nueva fecha de realización de la Audiencia Pública”.
Asimismo, el edil de Vamos Juntos presentó una moción para que se desarchive su proyecto para relocalizar la Zona Roja, pero no obtuvo el acompañamiento del resto de la comisión.
Desde el Frente de Todos, Marcos Gutiérrez planteó que mejor sería esperar a las conclusiones que deje la Audiencia Pública donde se discutirá el conflicto. “Los resultados de estas instancias nos dan visiones y miradas más amplias de lo que uno ya trae”.