El jueves pasado cerca de las 16 explotó una cocina con gas a garrafa y este lunes tomó estado público. Sí bien no hubo que lamentar heridos entre los internos y los trabajadores, potenció el malestar de los trabajadores que viene desde hace tiempo debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades del asilo, algunas de las cuales han sido beneficiadas en las últimas semanas con un ascenso por parte de la “Junta de Ascensos y Calificaciones”.
El hecho se suma a la falta de gas denunciada oportunamente por el concejal de Acción Marplatense Paula Mantero, a la lentitud en el desarrollo de las obras para que la empresa Camuzzi reanude el servicio y a la permanencia durante todo el invierno en el lugar de un grupo de ancianos, que no alcanzaron a ser trasladados al Hogar de Lourdes.
Sobre el incidente ocurrido en el Hogar, la concejal Mantero refirió que “se hizo una conexión a una garrafa para poder cocinar ya que no les traían la comida de afuera. Esa conexión era clandestina y ocurre este hecho que podría haber sido mucho más grave” y cuestionó “si esto no es una señal de alarma para el Ejecutivo, no sé cuál sería esa señal que esperan”.
Asimismo, la edil recordó que “por inicios del mes de mayo advertíamos que por el corte de gas que realizó Camuzzi ya que había un escape, los abuelos no podían bañarse con agua caliente, no se podía cocinar y con los primeros fríos era imposible calefaccionar esas habitaciones tan grandes del asilo. Luego de nuestra denuncia se hizo un traslado de algunas de las personas mayores al Hogar de Lourdes. Después con el tiempo nos enteramos que no fueron todos y quedaron unas 25 personas en el Asilo del puerto y con el mismo inconveniente en relación al gas”.
Y concluyó, sentenciando que “han hecho del silencio una política. Sino hablan pareciera que no sucede lo cual es muy raro. Por ello es importante seguir denunciando y no callamos porque terminaríamos siendo cómplices y abandonando a nuestras personas mayores”.