En el marco de una investigación que llevó adelante la fiscal Lorena Hirigoyen, personal de la Comisaría Quinta, tras un allanamiento en el barrio Cerrito Sur, procedió a la detención de tres mujeres, de 18, 31 y 35 años, señaladas como coautoras de los asaltos, junto a dos hombres -que ya se encuentran identificados- que permanecen prófugos.
El primero de los asaltos ocurrió el pasado 22 de agosto, cuando un remís de la empresa “La Rural” fue hasta Fleming al 2400 para levantar un viaje. Allí subieron dos mujeres y un hombre, que le pidieron ir hasta Cerrito y la calle 81, del barrio Nuevo Golf. Al llegar al destino, el hombre amenazó al chofer con un cuchillo y le robó el celular, la recaudación y el auto, que finalmente apareció en Génova y Galicia.
El 2 de septiembre la historia se repitió: un auto de la empresa “Remicoop” fue hasta Fleming al 2400 por un viaje, al auto se subieron dos mujeres y dos hombres y fueron hasta Cerrito y la calle 85, donde fue amenazado con un cuchillo y le robaron la recaudación y el auto, que fue encontrado a las pocas horas en Sicilia y Echeverría.
El 10 de septiembre otro chofer de la empresa Remicoop corrió una suerte todavía peor: fue a buscar un viaje a la avenida Jara al 3300, donde se subieron dos hombres y le pidieron ir hasta la dirección “maldita” de Fleming al 2400. Allí lo amenazaron con cuchillos y la víctima, inmovilizada por el miedo, no pudo reaccionar y fue herida por uno de los asaltantes de un puntazo en el muslo izquierdo. Finalmente le robaron el dinero y el auto, que también apareció en la zona de Sicilia al 5000.
Ante esta ola de asaltos, personal de la comisaría quinta recolectó información en la que pudieron identificar a los sospechosos, como así también su lugar de residencia. Con estos datos, la fiscal Hirigoyen solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de detención y de allanamiento, que fueron otorgadas el fin de semana.
En el operativo, la policía detuvo a las tres mujeres y secuestró dos réplicas de arma de fuego, cuatro teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas para cometer los asaltos y un arma blanca que sería la que generó la lesión a la última víctima. Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron que los dos hombres no se encontraban en el lugar y permanecen prófugos.
Las mujeres quedaron imputadas por el delito de “robo doblemente agravado” y fueron trasladadas al Destacamento Femenino.