En el marco de una protesta a nivel nacional, movimientos sociales realizaron desde el mediodía de este martes un corte de calle con acampe sobre Teodoro Bronzini al 1100, donde se encuentra la sede de Desarrollo Social del Municipio, para reclamar por la crisis social por la pandemia, denunciando el recorte en alimentos a los comedores y merenderos y la ausencia de obra pública para las cooperativas.
A través de un comunicado, que suscribieron el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR y Barrios de Pie entre otras organizaciones sociales, expresaron que “crece la desocupación y las changas no alcanzan. Sin embargo, Montenegro ajusta y recorta los insumos para los comedores y merenderos. No hay obras públicas ni de viviendas que generen trabajo ni soluciones a las problemáticas de los barrios que sale a la luz cada vez que hay un temporal”.
Por otra parte, señalaron que “desde hace años se viene profundizando la caída estrepitosa del poder adquisitivo de la clase trabajadora. Frente a las reiteradas crisis, los gobiernos de distinto color político, junto con el empresariado y las burocracias sindicales han pautado de forma sistemática salarios mínimos por debajo del nivel de indigencia, con el objetivo de seguir maximizando sus ganancias a costa de mayores niveles de explotación y hambre”.
Asimismo, acercaron un petitorio dirigido a la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, cuestionando los "acuerdos incumplidos" por parte de la administración comunal. En ese marco, advirtieron que el acampe será por "tiempo indeterminado" hasta que no haya soluciones.