Las organizaciones que componen el Frente de Lucha Piquetero local, a través de un comunicado conjunto reiteraron que “continuarán con el acampe frente a la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna”, fundamentando que “las autoridades pertinentes no atienden los teléfonos y mucho menos aparecen por el establecimiento. No han dado ninguna señal hasta el momento de ni siquiera intentar resolver los reclamos”.
Asimismo, señalaron que “por la falta de respuesta del gobierno y la urgente necesidad de muchos compañeros y compañeras, se hará una recorrida por los supermercados más importantes de la ciudad con un petitorio solicitando donaciones de alimentos frescos y secos para poder garantizar las ollas populares”.
“El brutal ajuste, la pobreza estructural, la falta de trabajo genuino, profundizan las condiciones de necesidad de cada vez más y más población trabajadora. Las medidas de parche, provisorias y a fin de “recuperar votos”, no sirven a la solución de fondo a resolver. Entendemos que es con trabajo genuino que se podrá empezar a dar vuelta esta situación. Por ello el reclamo se centra en plan de viviendas y en obra pública en los barrios para la creación de puestos de trabajo y resolver las condiciones de vida en las barriadas”, concluye el comunicado que suscriben el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha; Cooperativa A Trabajar; CUBA- MTR; Movimiento Argentina Rebelde; Polo Obrero y Todos Solidarios.