Un Peugeot 506, conducido por una mujer de 43 años, se despistó cuando circulaba por la costa y Gascón, se desbarrancó y quedó incrustado en las piedras.
El siniestro se produjo cerca de las 9 de este jueves cuando, por motivos que tratan de esclarecerse, el vehículo se salió de cauce y cayó al sector de las piedras. La conductora, que momentos antes había dejado a sus hijos en la escuela y se dirigía a su trabajo, sufrió politraumatismos leves.
“Es el tercer accidente con despiste en este lugar en los últimos 60 días. Es un lugar temerario para el manejo”, refirió el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez a Punto de Partida en la FM 101.9.
El funcionario municipal resaltó que “afortunadamente no había ningún peatón circulando en el lugar cuando el auto se dio al despiste” y ponderó la intervención del personal de bomberos, el grupo de Rescates Especiales y del Same para poder extraer a la mujer del vehículo y hacer el traslado a un sanatorio para su pronta atención, sin quebraduras visibles, pero sí con una crisis nerviosa importante”
Asimismo, recalcó que “no hace más de 30 días tuvimos un evento similar con un Toyota Corola que motivo un operativo similar a este”, detallando que “la conductora del Peugeot perdió el control y tras estrellarse con el paredón de la vereda siguió su trayecto en bajada. Finalmente el vehículo cayó en una gran grieta entre dos rocas a escasos metros del mar”.
Goncalvez refirió, además, que “el personal de Bomberos debió trabajar activamente para extraer a la mujer y para eso fue necesaria la intervención de una dotación del cuartel Centro. También participaron de las maniobra es grupo de Rescates Especiales y una vez quitada del habitáculo fue subida en camilla a una ambulancia desde donde se la trasladó a un nosocomio local”.