Luego de más de 48 horas de acampe frente a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio finalmente el gobierno de Guillermo Montenegro accedió a una reunión presencial con representantes de las nueve organizaciones sociales.
A través de un comunicado, los referentes de los movimientos sociales que conforman el Frente de Lucha Piquetero informaron que “el subsecretario de Acción Comunitaria, Cristian Beneito, se comprometió a que el jueves 30 de septiembre a las 10 hs. en el Palacio Municipal, nos recibiría junto a la Secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebie, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Gonzalez y el Director de Cooperativas Pablo Nogues”, agregando que “en dicha reunión, se comprometen a tratar el pliego reivindicativo presentado en el petitorio y dar respuestas concretas”.
Asimismo, expresaron que “la falta de trabajo genuino y la desocupación que golpea los barrios, y el ajuste de Montenegro y Kicillof a los comedores y merenderos acentúan la pobreza y miseria en todo el distrito”, remarcando que “frente a la complicidad de las centrales sindicales burocráticas y las organizaciones sociales integradas al gobierno, solo la Unidad Piquetera sale con un plan de lucha en la ciudad de Mar del Plata planteando trabajo genuino y un plan de viviendas populares, enfrentando el ajuste de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”.
Subrayaron, además, que “vamos a aprovechar la reunión para llevar también todas las deficiencias de obras públicas que sufrimos en los barrios y que se pone de manifiesto cada vez que hay un temporal. Un relevamiento de la situación de las barriadas populares y que esperamos respuestas inmediatas”.
Finalmente, advirtieron que “de no obtener respuestas suficientes seguiremos y profundizaremos el plan de lucha que venimos realizando hasta el momento”.
El comunicado lleva la firma de los referentes de la Cooperativa A Trabajar, Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez, Cuba-MTR, Movimiento Argentina Rebelde, Polo Obrero, Todos Solidarios, F.O.L, y Barrios de Pie.